PABELLÓN COLOMBIA

Hannover, Alemania
1998-1999
1400m² Ver fotos >|

El proyecto del Pabellón de Colombia quiso reflejar de manera contemporánea el tema central de la Expo: EL HOMBRE – LA NATURALEZA – LA TECNOLOGÍA, como demostrativo de que tenemos una cultura altamente recursiva, propia, capacitada y actual.

El Pabellón es un grupo geométrico de árboles que representan nuestra selva, bajo el cual se conforma un gran espacio flexible con ámbitos abiertos y cerrados creando una dinámica dualidad entre interior y exterior. La capacidad de albergar varias actividades se aprovecha para generar un recorrido rico en sensaciones, texturas, sonidos y luz; haciendo que el paso del transeúnte sea emotivo y lleno de sorpresas.

Interiormente se cuenta con un área para el espacio museográfico y otro espacio para muestras audiovisuales. Continúo a estos espacios, en el exterior pero cubiertos, se organizan un grupo de concesiones comerciales que recrean la vitalidad de nuestras calles y plazas Colombianas.

Todo el pabellón se planeó con base en 12 piezas idénticas que resuelven el gran volumen; piezas prefabricadas que se arman y desarman permitiendo un fácil transporte y montaje, esta condición hizo posible que una vez finalizada la feria, el pabellón fuera trasladado a una nueva localización permanente.


Cliente: Presidencia de la República – Colciencias
Colaboradores: Fernando Ramírez, Catalina Rocha, Alejandro Henao, Laura Mantilla, Álvaro González, Camilo Pinilla, Daniel Gabrielli, Juan M. Peters, Mauricio Bayona, Ángela M. Torre. 

Hannover, Germany
1998-1999
1400m²

The Colombian Pavilion in the EXPO 2000 HANNOVER, aimed to reflect in a contemporary way the central theme of the Exposition: HUMANKIND – NATURE – TECNOLOGY, as a demonstration that we have a recursive, capable and updated culture.

The Pavilion is a geometric group of ”trees” that represent our forest, under which is formed a large and flexible space with open and closed areas creating a dynamic duality between the interior and the exterior. The capacity to accommodate various activities is used to create a path rich in sensations, textures, sounds and light; making the experience of the passer, emotional and full of surprises.

Interiorly, there is an area for the museographic collection and another for audio-visual content. Next to these on the exterior, but covered, is located the commercial space, that recreates the vitality of Colombian streets and squares.

All of the Pavilion is designed with a base of 12 identical pieces, that resolved the big volume, with prefabricated pieces that can be armed or disarmed allowing for easy transportation and assembly, this condition made possible after the fair the Colombian Pavilion could be disarmed and moved to a new and permanent location.

 


Client: Presidencia de la República - Colciencias
Collaborators: Fernando Ramírez, Catalina Rocha, Alejandro Henao, Laura Mantilla, Álvaro González, Camilo Pinilla, Daniel Gabrielli, Juan M. Peters, Mauricio Bayona, Ángela M. Torre. 

Arriba