PABELLÓN COLOMBIA

Hannover, Alemania
1998-1999
1400m² Ver fotos >|

El proyecto del Pabellón de Colombia quiso reflejar de manera contemporánea el tema central de la Expo: EL HOMBRE – LA NATURALEZA – LA TECNOLOGÍA, como demostrativo de que tenemos una cultura altamente recursiva, propia, capacitada y actual.

El Pabellón es un grupo geométrico de árboles que representan nuestra selva, bajo el cual se conforma un gran espacio flexible con ámbitos abiertos y cerrados creando una dinámica dualidad entre interior y exterior. La capacidad de albergar varias actividades se aprovecha para generar un recorrido rico en sensaciones, texturas, sonidos y luz; haciendo que el paso del transeúnte sea emotivo y lleno de sorpresas. Interiormente se cuenta con un área para el espacio museográfico y otro espacio para muestras audiovisuales. Continúo a estos espacios, en el exterior pero cubiertos, se organizan un grupo de concesiones comerciales que recrean la vitalidad de nuestras calles y plazas Colombianas.

Todo el pabellón se planeó con base en 12 piezas idénticas que resuelven el gran volumen; piezas prefabricadas que se arman y desarman permitiendo un fácil transporte y montaje, esta condición hizo posible que una vez finalizada la feria, el pabellón fuera trasladado a una nueva localización permanente.


Cliente: Presidencia de la República – Colciencias
Colaboradores: Fernando Ramírez, Catalina Rocha, Alejandro Henao, Laura Mantilla, Álvaro González, Camilo Pinilla, Daniel Gabrielli, Juan M Peters, Mauricio Bayona, Ángela M. Torre.

Hannover, Germany
1998-1999
1400m²

The Colombian pavilion for EXPO 2000 HANNOVER, aimed to reflect in a contemporary way the central theme of the Expo, THE MEN – THE NATURE - THE TECNOLOGY, as a demonstration that we have a recursive, capable and current culture.

The pavilion is a geometric group of trees representing our forest, underneath it appears a large and flexible space with open and closed spaces, creating a dynamic duality between interior and exterior The capacity to accommodate different activities is used to generate a track rich in sensations, textures, sounds and lights; making the experience of the passer, emotional and full of surprises.

In the interior there is an area for the museographic collection, and other for audio-visual content, next to these in the exterior, but covered, commercial space was provided in order to recreate the vitality of the Colombian streets and squares.

The entire pavilion was designed with 12 identical pieces that resolved the big volume, the prefabricated pieces can be assembled or disassemble allowing an easy transportations and assembly strategy. This condition made possible its relocation after the Expo finished, onto a new and permanent location.


Client: Presidencia de la República - Colciencias
Collaborators: Fernando Ramírez, Catalina Rocha, Alejandro Henao, Laura Mantilla, Álvaro González, Camilo Pinilla, Daniel Gabrielli, Juan M Peters, Mauricio Bayona, Ángela M. Torre

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